Régimen y oprobio.

Pretenden arrancar del corazón de Madrid el monolito en recuerdo a la Brigadas Internacionales, parece lógico. No veo cual sería la razón que permitiese que en una democracia como la que nos oprime hoy permaneciese un recuerdo a aquellos combatientes que luchaban en contra de la madre del sistema político en el que vivimos hoy. Sinceramente, parece mayor el oprobio que podría provocar que los miembros del Movimiento Comunista y del Movimiento libertario que lucharon codo con codo con las masas del pueblo español frente al fascismo se hiciesen con la aquiescencia del régimen actual.
La mayoría de los ornamentos que en nuestras calles recuerdan esta parte de nuestra memoria democrática y antifascista pretenden ser borrados del espacio público para que de esta forma desaparezcan de nuestra Historia. Bajo mi punto de vista no es tan extraño que quienes legislan contra las mayorías sociales, es decir la clase obrera y lo sectores populares, intenten que desaparezca todo vestigio de aquellos que basaban su acción política para evitar que éstas fuesen pisoteadas.

No debe producirnos sonrojo que el monolito desaparezca del campus de la Universidad Complutense, dado que esta acción pone al régimen en su sitio y a los que estamos frente a él nos muestra el referente de la estrella roja de tres puntas que brilla en el firmamento de los héroes del pueblo iluminando mas que nunca en estos tiempos difíciles.       

0 comentarios:

Publicar un comentario